Gracias a la reciente reforma en el Reglamento de Extranjería, aquellos ciudadanos extracomunitarios que deseen cursar estudios superiores en España, podrán realizar formaciones regladas para el empleo o destinada a la obtención de un certificado profesional; y con ello se les quedará habilitado la posibilidad de trabajar ya que da con ello un permiso de trabajo por 30 horas semanales siempre que se pueda compaginar estos estudios con permiso un de trabajo por cuenta ajena o propia, que otorga esta modificación del Reglamento de Extranjería.
La nueva reforma elimina la restricción que había anteriormente, en la cual requería una permanencia de 3 años en España para poder obtener dicho permiso, facilitando así la incorporación de los estudiantes al mercado laboral durante los estudios. Dando la posibilidad de quedarse en España residiendo tras modificación de la Estancia por Estudios.
Así también, regula que los ingresos obtenidos en la relación laboral con el permiso podrán tener el carácter de recurso económico necesario para su sustento o estancia, y serán considerados en el marco del procedimiento de prórroga de estancia. Pudiendo realizar dichas prórrogas o incluso modificar a una Autorización de Residencia.
De igual manera, para proceder con este trámite, es necesario cumplir con ciertos requisitos:
-Actividad compatible con los estudios.
-No superar las 30 horas de jornada laboral.
-La solicitud de alta en la Seguridad Social debe presentar el empleador.
En caso de dudas, contáctenos y con gusto lo asesoraremos evaluando su caso detalladamente.
Desde aquí le podemos orientar cuales són los estudios que conllevan a obtener este permiso y los centros reglados para impartirlos.