RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

RESIDENCIA PERMANENTE EN ESPAÑA O EN LA UNIÓN EUROPEA

Si ya posee más de cinco años residiendo legalmente en territorio español, debe saber que puede solicitar la Residencia de Larga Duración, así como la Residencia de larga duración de la Unión Europea también conocida como Larga Duración UE.

La residencia de larga duración UE tiene grandes ventajas administrativas con respecto a la residencia de larga duración «normal» ya que le brinda la posibilidad de desplazarse a cualquier Estado miembro de la Unión Europea, obteniendo con facilidad la condición de residente sin mayores requisitos o complicaciones.

En DQ Abogados proporcionamos las opciones más factibles a nuestros clientes, acompañando con una atención integral que permite la evaluación de todas las opciones de residencia acordes a su situación actual, por lo tanto, nuestros profesionales podrán garantizar el éxito de su solicitud.

La residencia de larga duración es una autorización que te permitirá residir en España indefinidamente, y trabajar en igualdad de condiciones con los españoles. Para ello, deberás haber residido previamente durante cinco años de forma continuada en territorio español, así como tendrás que cumplir con otros requisitos que solicita la Administración.

  • La residencia de larga duración te brindará la posibilidad de vivir en España de forma indefinida;
  • Además, te permitirá trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, e incluso efectuar ambas modalidades al mismo tiempo (bajo el concepto de pluriactividad), lo cual puede resultar muy útil en caso de plantearte iniciar un proyecto empresarial;
  • Podrás reagrupar a tus padres, cónyuge e hijos;
  • Y te proporciona la posibilidad de recuperarla en caso de pérdida por ausencias en el territorio español.

Es posible, pero sólo en caso de tener una Residencia de Larga Duración UE la cual presenta dos diferencias importantes con la Residencia de Larga Duración. 

En primer lugar, la Residencia de Larga Duración puede solicitarse sin tener que presentar medios económicos ante las oficinas de la Administración, lo que implica que no deberías estar trabajando en el momento de la solicitud. No obstante, para la Residencia de Larga Duración UE sí se requiere la demostración de medios económicos.

Y, en segundo lugar, la Residencia de Larga Duración sólo te permitirá vivir y trabajar en España de forma indefinida, pero la Residencia de Larga Duración UE te brindará la posibilidad de hacerlo en cualquier país de la Unión Europea, lo que proporcionará mayor libertad de movimiento y planificación.

residencia de larga duración, residencia permanente, residencia larga duración ue, residencia permanente en españa

Debe tener presente que en nuestro portal ofrecemos información clave y puntual sobre diversos trámites o procesos. No obstante, para evaluar sus posibilidades resulta indispensable recibir un análisis y asesoramiento integral basado en sus circunstancias personales.

DQ Abogados realiza un enfoque personalizado para cada cliente, el cual se ajusta cuidadosamente a sus condiciones, lo que proporciona seguridad en todo el proceso, y hace que las aplicaciones de nuestros clientes sean exitosas.