RESIDENCIA NO LUCRATIVA
Si deseas vivir legalmente en España sin necesidad de trabajar, y además dispones de medios económicos suficientes para sustentar tus gastos y estadía, nuestro equipo de profesionales puede solicitarle el permiso de residencia no lucrativa, el cual le concederá el derecho a residir en principio por un tiempo de un año con la opción de prorrogar su residencia por un periodo de otro año.
Lo fundamental es que nuestro equipo de profesionales posee una amplia experiencia en la solicitud de este tipo de autorizaciones de residencia en España, por lo que la evaluación, seguimiento y asesoría que podemos brindarle le otorgará tranquilidad en todo el proceso.
La autorización de residencia no lucrativa es una oportunidad para todas aquellas personas que deseen vivir en España pero no tengan interés de trabajar con dicho permiso, esto quiere decir, que es ideal para quienes deseen retirarse a territorio español por un año sabático, de descanso, para quienes piensen en trabajar de forma remota o incluso, para quienes poseen negocios en su país (o en otros países) que le proporcionan suficientes ingresos para vivir en España sin necesidad de trabajar acá.
Son múltiples los beneficios que puede proporcionar la residencia no lucrativa, sin embargo, los resumimos en los siguientes apartados:
- Podrás efectuar actividades económicas en otros países;
- Tendrás la posibilidad de modificarla en caso de plantearte iniciar un proyecto profesional en España;
- La residencia no lucrativa te permitirá viajar a todos los países del espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.) sin visado durante su período de validez;
- No tendrás que efectuar ningún gasto o inversión dentro de la economía española para adquirir tu residencia no lucrativa;
- En caso de abrir una cuenta bancaria en territorio español, los fondos que transfieras a la misma podrán ser usados con total libertad durante tu estancia acá;
- Con la residencia no lucrativa podrás establecerte en España junto a tus familiares;
- El tiempo en el que vivas en España con la residencia no lucrativa, será considerado en caso de querer solicitar la nacionalidad española por residencia;
- Además, podrás estudiar y realizar prácticas universitarias, incluso las remuneradas, al igual que los miembros de tu núcleo familiar.
La autorización de residencia no lucrativa tiene una duración inicial de un año a partir de la fecha en que se efectúa la entrada a territorio español. No obstante, si pasado ese tiempo deseas realizar la renovación de la misma, la duración pasará a ser de dos años, y al momento de solicitar una tercera renovación ya podrás optar por una residencia de Larga Duración, la cual se otorga por tiempo indefinido.
Debe tener presente que en nuestro portal ofrecemos información clave y puntual sobre diversos trámites o procesos. No obstante, para evaluar sus posibilidades resulta indispensable recibir un análisis y asesoramiento integral basado en sus circunstancias personales.
DQ Abogados realiza un enfoque personalizado para cada cliente, el cual se ajusta cuidadosamente a sus condiciones, lo que proporciona seguridad en todo el proceso, y hace que las aplicaciones de nuestros clientes sean exitosas.